En mi primera entrada(o brindis) me gustaría recordar una vieja frase, de un personaje "x" que llamábamos "el León de Fratuzzo", por lo que tomaba ese cristiano. Realmente estaba endemoniado.
Era (porque hace tiempo que no lo veo, y como buenos egocéntricos que somos matamos a esas personas que no vemos hace mucho) uno de los que trabajaba a bordo de la flota de buquebus, y de vez en cuando, en esos momentos que paraba en Montevideo siempre se daba su tiempo para parar en el bar que nos juntábamos con nuestro grupo de amigos, "Fratuzzo". Era uno de esos bares en donde todos se conocen con todos, "chiquitos pero de gran corazón"
Este "naipe" lo habíamos apodado "el León" por su salvaje manera de ingerir un whisky tras otro. "Otro nacional querido Marcelo", le decía cada 20 minutos al que atendía el boliche, con una tranquilidad que asombraba. Esas eran sus palabras, y después quedaba en silencio, y a menos que encontrara una charla interesante para él, podía callar toda la noche y tomar apasiblemente.
Entre frases como por ejemplo: "!!cómo toma esta juventud!!", no teniendo más de 35 años él, o "¿dónde quedaron los bares de antes?" se iba "clavando" uno tras otro en la barra. Hay que reconocer que nunca se los contamos, pero sí damos fé que se afirmaba a eso de los 11 de la noche y se iba en un zigzagueante paso a eso de las 3 o 4 de la mañana.
Una noche mientras todos charlaban, chupaban, gritaban y se reían, de entre el humo del cigarrillo y la luz tenue del boliche con Joaquín Sabina de fondo brotó una voz, que todos conocían pero que sonaba extraña por lo poco que se escuchaba. En ese momento todos supimos que iba a decir algo que iba a quedar en nuestra memoria para siempre, algo así como "la pelota no se mancha" o "síganme que no los voy a defraudar".
Apoya su vaso en la barra, saborea el whisky que le queda en la boca, traga, da una pitada a su cigarro, larga el humo y expide con su acostumbrada tranquilidad
"Que bueno sería ser escocés para pedirse un nacional...servime otro
Marcelo"
Eso nos dió para brindar toda la noche, y lo hacemos hasta el día de hoy, así que mi primer brindis en este blog es para él...SALUD "León"!!
4 comentarios:
Un abrazo fraterno al viejo y querido Fabián Oneil, que desde Paso de los Toros se las rebusca para fabricar, este, un BLOG con mayúscula.
Salud por las buenas historias; el pueblo las aclama. Salud por los tipos con una filosofía de vida como el querido León, que jamás transitará los caminos del alcohol rectificado mezclado con Jugolín. Brindo en honor al buen gusto y sirvan otra ronda de nacional para los amigos de siempre.
Ese gran hombre fue un par de veces al bar de mi Hijo el tamba. Todos lo recordamos con un gran cariño, el unico altercado ocurrio cuando discutio con un muchacho el cual luego de decirle: Fabian! Sos un GREVALO!!!
Fabian: lo que quieras pero ahora invito una ronda para todos menos para vos.
Respuesta: Y que me importa a mi hermano!!
Toy a full contigo Fabián!!!!
Publicar un comentario