lunes, 23 de abril de 2007

Nuevos domingos

"Lo mejor para la resaca es, cuando te levantás, tomar un vaso de lo mismo que tomaste la noche anterior." "Yo cuando tengo resaca me levanto y preciso un buen vaso de coca con hielo"."En Brasil te venden unos frasquitos con un líquido para la resaca que después andás volando".

¿Cuántas veces escuchamos estas frases? Todos tienen una receta para la resaca pero realmente casi ninguna es comprobable. Porque no creo que haya ser humano capaz de tomarse un vaso de lo que tomó la noche anterior, ¿y cuando tomáste de todo? imaginate un licuadito de whisky, cerveza, speed y un toquecito de ron el mediodía del domingo. Para eso dejá la garrafa abierta y prendé un fósforo.

Después de tantos años, de tantas tardes de domingo tirado moribundamente en mi cama, encontré el anti-resaca. Sí, no lo pueden creer no? El tema es que no todos tienen la suerte de tener una madre médica, yo sí.

La cosa arrancó hará unos 2 ó 3 años, una de esas noches como tantas en la que tomaste lo suficiente. Mirás el reloj y las agujas marcan las 6:10, tus amigos están a full, vos también, todo está perfecto adentro del boliche, tanto que decidís salirte de todo eso ir a la barra y congelar ese momento y no se te ocurre mejor idea que pedir una cerveza. Es que en definitiva, el acto reflejo irresponsable de pedir una cerveza a esa hora es, simplemente, el deseo inconsciente de querer detener el tiempo y que ese momento dure para siempre. El único problema es que, este producto derivado de la cebada, lo que hace es dilatar la acción del alcohol en tu cuerpo, y nunca razonaste que en menos de 2 horas vas a estar acostado y los tiempos de recuperación se acotan.

Llegás a tu casa, te acostás y ahi empieza la primer parte del castigo. "¿Que pasa?" pensás. Cerrár los ojos es imposible, parece que hubiera un par de hijos de puta afuera de tu cuarto moviéndolo. "Voy a enfocar algo, ahí va...la hora del video o la lucecita de la tele", no, no hay chance de hacerlo. Lo único que queda es respirar profundo por la nariz y largar el aire por la boca, sentarse de vez en cuando tampoco está mal. "No, parece que nada va a cambiar esto", y éste es el momento donde lo volvés a hacer...jurás una vez más no volver a tomar de esa manera, y entre murmullos te dormís.

Al otro día cuando me levanté lo primero que hizo mi madre, que por alguna razón se dio cuenta de las inclemencia que estaba viviendo, fue darme este producto anti-resaca. Al poco rato de haberlo tomado volvió a ser sábado. Pero nunca más volví a preguntarle a mi vieja que es lo que había tomado, tal vez si lo hacía ella podía pensar que lo precisaba en ese momento o estaba preparando un "gran golpe".

Pero hace un par de semanas, un amigo vino a casa y andaba medio mal herido, y me pidió uvasal o algo de eso. Fui a buscar en un armario que tiene mi madre con millones de muestras médicas. Todo lo que un humano puede tomar para cualquier tipo de dolor está ahi. Al no encontrar lo que buscaba le pregunté a la doctora. Ella vino, miró a mi amigo, le preguntó los síntomas, y la pregunta del millón "¿Tomaste mucho?" a lo que la respuesta fue la misma que daría cualquiera, "un poquito nomás". Y en ese momento...todo se volvió más lento, el tiempo se detuvo creo que hasta llegué a escuchar música gregoriana, mientras, mi vieja me mostraba con su mano extendida una cajita pequeña (que me parecía haber visto antes) que titulaba en una de sus caras "Omeprazol". Ahí reaccioné...sí es él!!! Él me salvó una vez!!

Celosamente le dí una del blíster, y me guardé la caja en mi mesa de luz. Supe que desde ese momento los domingos ya no serán lo mismo. Ahora estoy en una etapa de redescubrimiento, de reencuentro con actividades que eran impensadas para un domingo, jugar al fútbol, comer un buen asado y hasta salir a tomar mate. Por todo esto, gracias Omeprazol...y un muy especial brindis para vos....SALUD!!!

13 comentarios:

Matilde dijo...

No sé mucho de resacas. Pero si llego a estar en condiciones muy desagradables, acudiré a tu maravilloso medicamento.
Ahora, para quien le interese un consejo de principiante: no se les ocurra ir con resaca, habiendo tomado sólo un cafispirina con coca cola, a conocer a algún bebé recién nacido. Ese pequeño bulto en la cunita no molesta para nada. Lo peor son los adultos. Y los adultos con hijos, que horror.

Anónimo dijo...

Muy buena la historia, pero hay un cruda realidad, los anti resacas funcionan cuando luego de describir todo los sintomas de un buen borracho se dan (cerrar los ojos y morir, no poder fijar la vista ect).
Pero hay otra realidad muy diferente que se da en el momento en que uno despierta y no recuerda nada de nada, ni el cuarto moviendose ni fijar la vista ni siquiera recordas de esa milanga asesina que te comiste a las 7 de la matina.
Eso es lo que se llama resaca pura, es algo asi como una sobredosis de drogas. Cuando una persona entra en resaca pura no hay medicamento que lo salve, te podes tomar un contenedor de medicos y medicamentos, pero cuando la resaca pura ataca no hay con que darle, la unica solucion es pasar el dia aguantar el dolor y prepararse para una nueva batalla rogando a dios que esta vez no gane el alcohol.
Excelente el comentario acerca de como ganarle a una resaca impura.
Los que alguna vez sintieron los sintomas de ambas resacas saben de lo que estoy hablando, no es la cervecita de las 6 de la mañana lo que hace una resaca pura, sino las 4 cervezas de las 6 de la mañana que uno siempre va a jurar que fue una sola y no entiende porque esta en ese estado hasta que le dicen "chorch!! no fue una! te pediste 4!!!".
Saludos y espero leer sus vivencias, Saludos Cordiales!

Anónimo dijo...

Bueno Bueno a, tocado un punto delicado de la vida de cualquier luchador como es cada uno de nosotros.El talon de Aquiles , la maldita que creo no tiene cura.
El tema es el Siguiente compañero : una ves luego de una noche de muchos excesos en las cual la muchos actuabamos como si no hubiera mañana , lo inevitable sucedio , puffff apagan la musica , las caras de desolacion eran temerosas,miradas de asombrados mirando a nuestro alrededor dandonos cuanta que solo quedaban unos pocos cuerpitos baqueteados .... bueno en fin llego lo que ningun amante de la noche quiere... dormir ..... solo .. el unico testigo tu otro yo que te dice , jodete , no es la primera ves , ya te avise antes y mirate ..... etc ...
Al Otro dia lo esperado ... los 50 tipos parados arriba de la nuca , saltando, maltratandote , afortunada mente era verano , y una chica me dio una pastillita conocida de color verde agua , milagrosamente me sentia un chico de 15 años explorando nuevos horizontes , en fin a lo que voy es que con el tiempo a la mierda pastilla , deja de hacer efecto ,
Compañero , disfrute el momento n no hay cura para algunas cosas y la resaca es una de ellas ,
Lamento ser quien se los comunique,

Anónimo dijo...

Nunca vi de forma tan explícita a una persona festejar su propia mediocridad.
Y no lo digo por emborracharse. Lo digo por reducir la vida al whisky, la noche, la resaca y, fundamentalmente, por el ejercicio narcisista de creer que a otra persona le puede interesar lo que hace uno cada noche con sus amigos(que, aparte, es siempre lo mismo).

F. O´neil dijo...

Gracias por tu comentario anónimo, veo que para vos emborracharse no es una mediocridad, debe ser porque sos de los nuestros!!!! VAMO CARAJO!!! y en cierto sentido compartis la idea de este blog, que no es más que hacer algo divertido para que la gente se ría aunque sea 5 minutos a la semna. Gracias porque me alentás a seguir adelante...

Anónimo dijo...

Amigo anonimo, como bien dijo Fabian o`neill el unico fin de este blog es divertir y dar a la gente 5 minutos de risa por dia.
Y no todos pensamos que contar anecdotas es un ejercicio narcisista que no le interesa a nadie.
Yo por mi parte vivo en Buenos Aires y muchas de las historias las siento como propias, otros estan en España y les pasa lo mismo.
Quien sabe en una de esas ud conoce un nuevo mundo a traves de un buen whisky.
y lo dejo con una frase inspiradora.
"quien pudiera ser escoces para pedirse un nacional!"
Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

jaja muy buena primoo!, vamos a tomar un wiskisito! y un cigarrin! besos viejo

Anónimo dijo...

juira anonimoo apestas con tdoo, comprate una vida bananer

Anónimo dijo...

Esta receta me la dijeron un mozo y un peón de campo, imaginate..!!. "Vos al dia siguiente, apenas te levantes, tomate un Té de Ceniza". Y bueno, recursos, de gente sin recursos, hay que remarla. "Si, si, hervis agua, metes la cucharita en la ceniza de la estufa del dia anterior y le echas dos cucharaditas, y ponele dos de azucar asi lo pasas mas facil". Suena Irreal, pero fue real. Jamas lo probe no, obvio. A ellos les sirve... anda saber...

Anónimo dijo...

poderoso anti resaca, un partido de futbol, sudas todo el alcohol del dia anterior!

elefante dijo...

ah, ahora si voy a poder evitar esos momentos en que la resaca es tan fuerte que uno prefiere estar en coma, gracias, en serio, aunque el wisky no me gusta, esosi, pero la cerveza es incluso mejor que el agua
un abrazo
juan

Supercalifragilisticuespialidoso dijo...

anónimo vos corrés titán! Hacele caso al mago fabián que tiene mucho para enseñar.
Tipos como él hay pocos, hay que recurrir a un Limber Gutiérrez o a un Flaco Vivaldo... o por ahí un Gastón Sessa, que se ve que este pique del Omeprazol no lo tenía, pero que igual lo bancamos a muerte.

Anónimo dijo...

Bueno gente......., desde españa saludos para todos los amantes de la noche y decirles que despues de dos años pude sentir lo que era una buena resaca..., si si, lo senti despues de tomar un autentico dunbar!!!!!!!! nectar de dioses.