martes, 15 de mayo de 2007

Pasan los años...

Cuántas cosas cambiaron desde aquella primera vez que saliste a la matineé con un grupo de amigos. Capaz que hasta fuiste en bondi, o te llevó el viejo de alguien y caían todos juntos. ¿Le circ, Zoo, El Alma, New York,Coyote, Midnight? Capaz que no fue ninguna de éstas pero te diste cuenta (o ya verás) que después todo evoluciona igual.

Te tomabas una birra, los más osados unas y los más loquitos ya le daban al vino. Entrabas a la matineé, bailabas te encontrabas con toda tu clase del liceo, te pedías unos tragos (sin alcohol) y si enganchabas algo eras Pelé. Dos besos, un pucho y te faltaba la corona para sentirte un rey.

Después, ya empezaste a ir a boliches posta, y ahí arranca una etapa ascendente. Salís viernes y sábados, a veces metés algún jueves y si estás inspirado el domingo te sirve también. No importa cuanto tomes, al otro día la resaca va a ser brava pero en un par de horas ya estás como nuevo.

¿Te acordás de todo eso? Mirate ahora. Ya no sos el mismo de antes, ese que le apuntaba al bulto, al que no le importaba lo que fuera a pasar mañana, cuántas veces pensaste “y bueno...mañana digo que estaba borracho y que no me acuerdo de nada”.

Uno va perdiendo en cantidad y va ganando en calidad (ojo, no todos, sobre todo lo de la calidad). Nos vamos poniendo cada vez más exquisitos, o no disfrutas más con un Jonnhy que con media botella de Dunbar? O acaso no es mejor el pucho en el momento justo que una caja en toda la noche? O tal vez no te da para la maratón de viernes-sábado (que puede costar muy cara) pero una sola buena noche rinde lo mismo. Ahora te divierte mucho más un “no sé”, que un “sí” después de 10 “no”.

Ya no somos los mismos, por suerte, tenemos otras armas, nos divertimos con otras pequeñas cosas. Tal vez ya no tengas el ímpetu y la energía que tenías antes...tal vez ya no volás de palo a palo...pero sabés donde pararte para atajarla igual.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Ah!! me pusiste nostalgiosa... Mi primer baile fue PATÉTICO, no me olvido más, fue una matiné en el Club Country de La Floresta, empezó a las 8 de la noche!!! y el nene que me gustaba ni me miró.
La parte buena es q, unos 8, 10 años después, me cargó en un W y lo pude mandar al diablo...
pasan los años y una aprende a ser una winner, pero que depresivo que era el comienzo...

Bichicome dijo...

Que salado no?
pasa siempre lo mismo, sun dudas.
Me acuerdo la primer matinee en Ecology, (Ex-Zoo) a los 13.. y ta.. de ahi en mas siempre igual.. hasta hace unos años que abandone la noche, se extrañan esas epocas, igual si salis ahora yo al menos me muero del embole, conozco poca gente (no como antes que fueras a donde fueras parecias la reina de la primavera), y ta, al final creo que te das cuenta que disfrutas saliendo con amigos, o juntandote a tomar algo y hacer un asado.

No se si ya llegaste, pero dp arrancan los casamientos y todo eso.. son como ciclos... yo que se.
Un embole
Ya me veo tirado apoyando los brazos en la panza bailando a lo viejito en algun cumple de 15 de la hija de un amigo.
Que bajon.
Voy a buscar un arma.
Si no vuelvo ya saben porque es.

midnight rambler dijo...

Es todo parte de la evolución del nochero... Al principio uno tira manotazos como ciego nuevo y lo que agarre es bienvenido (siempre conservando un mínimo de criterio) y con los años uno no solo cambia el tipo de presa sino también la forma de ataque. Antes la resaca del sabado era señal de que eras un tipo fiestero... ahora es un bajon! O la ronda de los bagallos que nadie le daba bola y vos caias a las 6 de la matina con todos los pibes formando una caravana encaradora con olor a chupi!!! Y esa minita que sabías que iba siempre y la tenías en la vuelta x si la noche venía de rebote o presisabas que te cuidaran cuando vomitabas. Y es gracias a esa época que uno termina sacando el certificado de "changuero/fiestero profesional"... pasa que sin querer nos ponemos viejos y la noche nos duele física y económicamente. Salud!

F. O´neil dijo...

Bichicome, no se me ponga triste que no da para matarse!! Ecology!! como se me pasó esa! También estaba Locomotive pero ahi yo era re pendejo, iba mi hermano mas grande.
Midnight Rambler sos un capo! grandes enseñanzas..."tipo de presa y forma de ataque", tenés toda la razón. Muchas cosas ciertas decís...se ve que sos de esos con certificado como decís.

felipe dijo...

con otras pequeñas cosas... jaja un blog ??

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo una sindi no le viene mal a nadie, muchos diran que eso es una cochinada, pero la realidad es que el que no lo hizo fue porque no se animo (algunas quedan agradecias y son mas peteras que las chetitas que te llevaron toda la noche) otras son diosas que al otro dia dan un poco de miedo. Pero la peor de todas es cuando esa misma noche sabes que es lo mas horrible que viste en tu vida pero sabes que estas borracho y que al otro dia tenes esa excusa para salvarte!!
Noooooooo en ese momento no se veia fea ni cuenta me di, parecia linda! es que estaba borracho....

WENDY dijo...

Por suerte las épocas cambian!! Pero lo mejor de todo es haber vivido esa etapa; no olvido más la época de Fabric, pidiéndole descuentos al gordo Yohan Kozub, y tomando algo para hacerme la adulta, jaja, increíble!
De todas formas no todos somos tan afortunados, para tomar un Jonnhy... algunas seguimos con Whisky Criadores! Como dijo el amigo, problemas de dinero...

Anónimo dijo...

Increible! fui al boliche y cuando ya estaba por entrar el dia, veo que a mi alrededor habia 1000000 de pendejos de 20 años!! dios!!

La gente de mi edad se habia ido a la poronga con mujeres, sin hombres, a dormir, al carriten!

Toda la vejez!!

La Vero dijo...

Uh que epocas auellas....

andres(con minusculas) dijo...

un buen juancito caminador vale varias botellas de nacional sin dudas

tan versátil como acústica dijo...

pero si tu gusto sólo es el chocolate y los yummys, no podrás comprarlos en el boliche. por eso mi gula es solitaria.

Jok€r dijo...

muy bueno realmente me hiciste recordar veijas epocas... saludos nos leemos!!